La mitad de las personas que acudirán al nuevo recinto ferial si éste finalmente se construye en el antiguo campo del Lluís Sitjar se desplazarán a la nueva infraestructura a pie o utilizando el transporte público. Este dato se contempla en el estudio preliminar elaborado por la concejalía de Urbanismo de Cort, que analizó la propuesta del antiguo campo del Mallorca como la mejor entre las seis que se pusieron sobre la mesa.

El documento prevé que el número máximo de personas que acudan al nuevo recinto ferial al mismo tiempo será de 6.248. Dada la proximidad de la futura instalación a distintas barriadas de la ciudad y a sus comunicaciones con las líneas de la EMT existentes, se prevé que el 50% de las visitas acudan al recinto a pie o utilizando el transporte público.

La otra mitad acudiría utilizando el transporte privado, aunque teniendo en cuenta que la mayoría de eventos feriales se desarrollan en fines de semana y que las visitas se realizan en gran medida de forma familiar, previsiblemente el coche estará ocupado por varias personas.

Así, se necesitarían aproximadamente unas mil plazas de aparcamiento, el 40% de las cuáles ya existen y se localizan en el estacionamiento subterráneo del parque de sa Riera, infrautilizado desde su inauguración. El resto, el 60% aproximadamente –entre 500 y 600 plazas– deberían ser de nueva construcción y tendrían que estar contempladas e integradas de alguna manera en el proyecto de recinto ferial.

El estudio preliminar contempla asimismo que el edificio sea "único y polifuncional", según las previsiones de la conselleria de Comercio e Industria. 10.000 metros cuadrados construidos se destinarían a recinto ferial y 2.000 a las necesidades del departamento gubernamental. Las instalaciones se utilizarían aproximadamente el 40% del tiempo a lo largo de un mes, por lo que durante el tiempo restante se podrían usar para otras actividades, incluidas necesidades de las barriadas colindantes.

Además, la diferencia de cota existente entre la plaza de Barcelona y el Parc de sa Riera posibilita que el edificio pueda ser semisoterrado y con un impacto visual menor. La propuesta del Lluís Sitjar salió después de haber analizado un total de seis emplazamientos, incluyendo un solar situado junto al estadio Balear y el de Son Bordoy. Si se acepta la propuesta, tanto la compra de los terrenos como la construcción del recinto correrá a cargo del Govern.