El ayuntamiento de Palma decidió ayer, durante la reunión del Patronato Municipal de Iluminación Ornamental, eximir este año a los comerciantes de la cuota anual que pagan por el alumbrado navideño, que es de unos 60.000 euros.

Con esta medida, Cort quiso mostrar su intención de ponerse del lado de los comerciantes en un momento de dificultad económica. Después de meses con obras en diversas calles, el Ayuntamiento resaltó ayer en un comunicado su esfuerzo por mejorar "notablemente" los motivos navideños con la finalidad de "dinamizar las barriadas y los comercios de la ciudad".

Así, este año 23 calles disfrutarán a partir del 4 de diciembre de decoración nueva, se incrementará un 30 por ciento la decoración del Paseo Marítimo y, por primera vez, se instalará decoración en las Avenidas.

Como iluminaciones novedosas, se incluirá la instalación de árboles de luz, cuyas luces se encenderán pedaleando en una bicicleta. Estos elementos se incorporarán en seis barrios de Palma: Rafal Vell, Molinar, Son Gotleu, Son Cladera, Parc de ses Estacions y la plaza d'en Serralta. Además, la ornamentación será de bajo consumo.