La alcaldesa de Palma, Aina Calvo, indicó ayer que no ha considerado el supuesto ofrecimiento del Estadio Balear como solar donde construir el futuro recinto ferial porque el Ayuntamiento no está "buscando ofertas de campos de fútbol" para acoger esa instalación.

Asimismo, señaló que, por el momento, el Consistorio "no ha manejado ninguna cifra" sobre el posible coste de la adquisición por parte de la conselleria de Comercio del recinto que ocupa el viejo estadio del Lluís Sitjar.

En declaraciones a los periodistas, la primer edil destacó que la propuesta del antiguo campo del Real Mallorca posee tanto la ubicación adecuada para proceder a la continuación de la Cuña Verde como las condiciones "solventar" la situación de degradación del estadio. Por ello, insistió en que el hecho de construir el recinto ferial constituye una "oportunidad histórica".

No obstante, la alcaldesa negó que el equipo de gobierno haya descartado la propuesta del Estadio Balear ya que Cort no la ha "valorado como tal" porque no se ha planteado formalmente. Aun así, consideró "estupendo" que exista esta posibilidad. Por otra parte, indicó que las "características técnicas" del Palacio de Congresos que se construye en la fachada marítima no permiten que sea utilizado también como recinto ferial.

Precisamente, el PP de Palma consideró que la proposición de construir el futuro recinto ferial en el campo del Atlètic Balears es "mejor propuesta" que hacerlo en el antiguo estadio Lluís Sitjar, por lo que exigió a la alcaldesa que "estudie" la posibilidad de comprar estos terrenos a la junta directiva del equipo.