El ayuntamiento de Palma presentó ayer la tercera edición de la exhibición que se realiza con motivo de las fiestas de Sant Sebastià, el atiarfoc. Este año será "más espectacular" pese a haber sufrido un recorte en la partida presupuestaria de más del 18 por ciento frente al año pasado. Así, pasará de 400.000 a 325.000 euros.

El teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Participación y Cultura, Eberhard Grosske, explicó que el espectáculo de 2010 será producido y organizado bajo la dirección artística de Iguana Teatre. La compañía se encargará de adaptar su ´Nit del foc´ a las posibilidades de Palma.

Una de las principales novedades de esta edición del Atiarfoc es el cambio de recorrido. "Un poco más corto pero más intenso", señaló Grosske. El punto de partida se encuentra en sa Feixina y concluirá en el Parc de la Mar después de atravesar el Paseo Sagrera.

El edil justificó el cambio de recorrido y la elección de este tramo en la amplitud de espacio y de posibilidades. El correfoc tendrá así más espacio para los espectadores y la exhibición de fuego. Aunque, al igual que en 2009, no habrá detonaciones en altura.