La Policía Local de Palma tutela a 600 mujeres víctimas de violencia de género

Los agentes han controlado a 111 agresores este año sobre los que pesaba orden de alejamiento

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
 NOTICIAS RELACIONADAS

LORENZO MARINA. PALMA. Un total de 597 mujeres víctimas de violencia de género se encuentran tuteladas por la Policía Local de Palma. La inmensa mayoría, 444 víctimas, se han incluido en la denominada Carta de Servicios este mismo año.
Este programa consiste en abrir un expediente a la víctima de malos tratos en el que se indica su situación. Al mismo tiempo, a través de esta iniciativa, se asigna a cada víctima un agente, encargado de hacer un seguimiento específico de cada caso concreto. No hay un tiempo definido. La Carta de Servicios a las víctimas de malos tratos tiene una duración indeterminada.
El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Palma, Antoni Donaire, la concejala de Igualdad y Derechos Cívicos, Cristina Ferrer, y la Directora de Justicia del Govern balear, Marta Díaz, presentaron ayer el último balance de actuaciones de la Policía Local dentro de la Carta de Servicios sobre Violencia de Género.
En los últimos meses, se ha detectado un aumento en la demandas de servicios. Así, en 2008 se registraron 706 llamadas de emergencia frente a las 693 de 2007. Mientras que sólo en los tres primeros trimestres de este año se han contabilizado 562 demandas de servicio.
Uno de los hechos que más destacaron es la rebaja en el tiempo de respuesta ante una eventual llamada de auxilio: "Siempre inferior a los 9 minutos", destacaron.

Objetivo cumplido

Una de las novedades incorporadas a la Carta de Servicios es el seguimiento y control por parte de la Unidad de Intervención Inmediata a todos los agresores de víctimas tutorizadas que dispusieron de una orden de alojamiento. Desde finales de 2008 hasta septiembre de 2009, se han tramitado a través de la Carta de Servicios 111 órdenes de alejamiento, "consiguiendo cubrir el servicio en el cien por cien de las demandas", recalcó Donaire.
Por último, el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Palma valoró la Carta de Servicios como una herramienta "potente" porque obliga a que "todos seamos conscientes de que es necesario poner remedio a un problema que hace seis o siete años se intentaba ocultar", resaltó.

COMPARTIR
 
Especial
LA GUÍA turística de mallorca

Círculo 10
radio diario - 103.9 FM
 
diario de palma »
mibarrio@diariodemallorca.es
Operación
Tipo de inmueble
Provincia
Anunciese gratis
El portal inmobiliario de 
canal empleo
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
ANUNCIOS CLASIFICADOS
fotos de diari de l'escola
canal Juegos
Coleccionable
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes