JOSEP CAPÓ
Naranjos amargos en Sant Miquel
Era una incógnita que se ha despejado en los últimos dos días. El tramo de calle peatonal de Sant Miquel, ejecutado con fondos del Plan E, contará con naranjos amargos. Los operarios de la empresa Jardins de Tramuntana ayer estaban en plena faena, trasplantando los ejemplares ya de proporciones considerables en los nuevos alcorques. En conjunto la calle queda algo "rara", ya que en el tramo más próximo a las Avenidas se mantienen los plátanos, algunos de ellos de considerables dimensiones.
¿Ganará Rodríguez?
El distinto peso de los quince distritos en que el PP palmesado divide la ciudad puede ser determinante a la hora del recuento definitivo. Si se suman los posibles electores en seis de ellos, el número de votos supera ampliamente el cincuenta por ciento. De ahí que ambos candidatos hayan centrado sus esfuerzos en buena medida en ellos: Eixample, Aragó, Casc Antic, Hornabeque, Playa de Palma y s´Horta.
Bajas por enfermedad
El ayuntamiento de Palma aprobará hoy previsiblemente los presupuestos para el próximo año con al menos una baja por enfermedad en las filas socialistas. El concejal Francisco Donate permanece ingresado en un centro hospitalario. En estos casos la aritmética parlamentaria se suele mantener con la ausencia a la hora de la votación de un concejal de la oposición.