El ayuntamiento de Palma comenzó ayer su campaña anual de control y desplazamiento de los estorninos, con el fin de evitar la presencia masiva de estos pájaros en las zonas más conflictivas de la ciudad, distribuyendo sus poblaciones de tal forma que no ocasionen molestias a la gente.

Estas aves se caracterizan por invadir el entorno urbano y provocar muchos ruidos y malos olores debido a la gran cantidad de excrementos que generan. Por ello, Cort amplió el número de zonas en las que realizará actuaciones: ayer comenzó por la plaza de la Reina y proseguirá por la plaza España, Vía Roma, paseo del Borne, las Avenidas y el Parc de ses Estacions.

Las actuaciones consisten, fundamentalmente, en el uso controlado de equipos pirotécnicos mediante personal debidamente capacitado.

En la campaña de este año, y para minimizar los problemas de contaminación acústica, se continuará haciendo uso de halcones adiestrados en las zonas de trabajo, para hacer huir a los estorninos a través de sus depredadores naturales.