El Ayuntamiento de Palma inicia la campaña anual de control y desplazamiento de estorninos

 17:23  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

EUROPA PRESS. PALMA. El ayuntamiento de Palma inició hoy la campaña anual de control y desplazamiento de estorninos, que tiene como novedad este año la ampliación de las zonas de actuación. Las zonas en las que se trabajarán son Plaza de España, Via Roma, Paseo del Borne, Plaza de la Reina, Parque de ses Estacions y las Avenidas.

De esta manera, la gran cantidad de aves que invaden el entorno urbano implica una serie de inconvenientes como el ruido, excrementos, malos olores, exclusión de zonas de paseo, y problemas sanitarios. Por este motivo, el Ayuntamiento de Palma desarrolla cada año una campaña de control y desplazamiento de estorninos en las zonas más críticas de la ciudad. Con estas campañas anuales, se pretende evitar la concentración masiva de estos pájaros en zonas conflictivas, distribuyendo sus poblaciones para que no ocasionen molestias a los ciudadanos.

Las actuaciones consisten fundamentalmente en el uso controlado de equipos pirotécnicos mediante personal debidamente capacitado. En la campaña de este año y para minimizar los problemas de contaminación acústica, se continuará haciendo uso de halcones adiestrados en las zonas de trabajo, con el objetivo de hacer huir a los estorninos a través de sus depredadores naturales.

En este sentido, como complemento de estos métodos, se utilizarán también sistemas de grabaciones de alarma simultáneos con los vuelos de los halcones y material pirotécnico. Estas grabaciones de peligro, grabadas en un chip de memoria digital, se emiten mediante unos altavoces móviles.

De esta forma, los estorninos asocian el llamamiento de peligro con sus depredadores naturales. Por motivos de seguridad, se requiere diariamente la presencia permanente de la Policía Local de Palma, que cierra el acceso a las zonas de control para salvaguardar y prevenir la circulación de los peatones mientras duran los trabajos.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

SERVICIOS

El Tiempo

El Tiempo

Consulta el pronóstico del tiempo en Balears.
Patrocinado por

 
Cartelera

Cartelera

Consulta los horarios de los últimos estrenos de cine.
  Ver tráilers

 
Agenda

Agenda

Infórmate de los mejores eventos que se celebran en Mallorca.

 
Playas

Playas

Conoce las mejores playas y calas de Mallorca.

 

SERVICIOS

Club Diario de Mallorca

Club Diario de Mallorca

Consulte los actos más recientes y las próximas conferencias de nuestro club.

 
Circulo 10

Círculo 10

Entradas de cine gratis con la tarjeta del subscriptor Círculo 10.

 
Radio Diario

Radio Diario

Escúchala en directo desde nuestra página Web.
  Escúchala en directo

 

CLASIFICADOS

Clasificados

Clasificados

Ya puedes insertar tu anuncio clasificado en Diario de Mallorca.

 
Empleo Ibjobs.net

Ibjobs.net

Encuentra empleo en el mayor portal de ocupación de Balears.
 

 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad