Un total de cinco calles del centro de Palma, entre ellas la avenida Gabriel Roca, sufrirán esta semana cortes y alteraciones en el tráfico rodado con motivo de las obras financiadas por el Fondo Estatal de Inversión Local, más conocido como Plan E.

En el entorno del Paseo Marítimo, la avenida Gabriel Roca tendrá cerrados al tráfico mañana entre las 7.00 y las 19.00 horas dos carriles de circulación -uno en cada dirección- a la altura de la torre de Pelaires, según informa un comunicado del Ayuntamiento.

La actuación, añade la nota, consistirá en la aplicación de hormigón para la barrera que se está construyendo en la mediana de esta calle y en la renovación de la red de drenaje.

Las obras continúan en el entorno de la calle Blanquerna y, desde mañana hasta el martes, estará cortada al tráfico la calle Ramón Muntaner, en el tramo comprendido entre las calles Francesc Fiol i Joan -que también estará cerrada- y Empreratriu Maria Eugènia.

También en esta zona el jueves y el viernes se cerrará al trafico la calle Andreu Feliu, en el tramo comprendido entre las calle Blanquerna y Francesc Suau. Todas estas actuaciones hacen referencia al asfaltado de las vías.

La obra que se prolongará más será la de la calle Jaume Balmes que se cerrará mañana al tráfico hasta el 1 de diciembre con el fin de poder realizar toda una serie de trabajos de aglomerado asfáltico. En la zona quedarán dos carriles de circulación y, ocasionalmente, uno con la ocupación de las zonas de aparcamiento.