El ayuntamiento de Palma ha iniciado las labores para clausurar los accesos al edificio de Gesa. Cort ha decidido ejecutar las obras de forma subsidiaria después de que haya vencido el plazo inicial de 15 días otorgado a los propietarios para que se hicieran cargo de ellas.

Las obras consisten principalmente en el tapiado de las entradas del inmueble y en la construcción de un muro de obra en los lindes de la autopista. El Ayuntamiento procederá, igualmente, a sustituir las cristaleras que estaban rotas, a fin de sellar el edificio en su totalidad.

Esta medida se hace efectiva tras las reiteradas quejas de los vecinos de la zona, que desde hace meses denuncian la presencia de drogadictos e indigentes en el inmueble, y sobre todo después de que DIARIO de MALLORCA descubriera hace casi un mes el cadáver de un joven en uno de sus pisos.

La antigua sede de Gesa, inmueble protegido, había sido objeto de numerosos actos vandálicos y su degradación había ido en aumento desde que fuera desocupada.

El Ayuntamiento, que ha asumido la ejecución de las obras por desobediencia de los propietarios, reclamará su coste, que ronda los 5.000 euros, a los titulares del inmueble.