J. CAPÓ. PALMA.
Si bien no se dieron pormenores del proyecto del recinto ferial ya que aún no se dispone de él, el director técnico de Urbanismo de Cort, Antoni Planas, explicó que hay margen para minimizar el impacto del edificio del recinto ferial en la barriada.
En este sentido, explicó, a título de ejemplo, que se podría aprovechar el desnivel existente de entre 8 y 9 metros entre la plaza de Barcelona y el solar del Lluís Sitjar y construir el edificio de tal forma que haya una gran zona ajardinada a nivel de la plaza.
Al término del acto, la concelaja Yolanda Garví explicó que la reunión celebrada ayer "es la primera de las numerosas que tendremos en los próximos días". Calificó el encuentro de "enriquecedor" y se mostró partidaria de incorporar aportaciones de las entidades y de los vecinos "porque debemos hacer el mejor proyecto para Palma y la barriada".
Recordó cómo se "mejoró" el proyecto de eje cívico de Blanquerna con la aportación de las entidades, e insistió en que la propuesta partió "del área de Urbanismo" con la voluntad de alcanzar "el mayor consenso posible" tanto a nivel político como ciudadano.
Por su parte, Esquerra criticó a la alcaldesa, Aina Calvo, por no consensuar con el resto de grupos municipales la propuesta, aunque señalaron que el partido no está "en principio en desacuerdo".