Cort ofrece cursos ´fantasma´ para condonar multas de la ORA

Los boletos informan aún en el reverso de esta posibilidad, pese a haber sido derogada

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
 NOTICIAS RELACIONADAS

LORENZO MARINA. PALMA. El departamento de Multas del ayuntamiento de Palma no para de recibir las mismas quejas. Numerosos conductores tratan en vano de condonar las multas de la ORA con cursos de formación. Pese a que se derogó hace meses, esta posibilidad se recoge aún entre las cláusulas informativas impresas en el reverso de las multa.
Concesa Balmaseda experimentó hace unos días esta dejadez. El viernes 13 estacionó su vehículo en la calle Francesc Suau. Cuando fue a recogerlo, se encontró una multa de la ORA en el parabrisas del coche.
"No sabía que ahora era zona azul. Con las últimas obras, parece que la han pintado", se excusaba la conductora. Al toparse con los controladores, éstos le informaron de que podría condonar la sanción participando en un curso de formación. No fue así. Esta disposición ya se había anulado unos meses antes.
La conductora se desplazó el lunes siguiente hasta el cuartel de Sant Ferran. Su sorpresa fue mayúscula en cuanto le comunicaron que ya no la podía condonar. "Me puse las gafas para ver si lo había leído bien. En la parte de detrás del boleto vi que podía participar en un curso para condonar la multa", recordó Concesa.

Pagar o recurrir

Tras volver sobre sus pasos, se encontró con idéntica respuesta. En el departamento de Multas le volvieron a comunicar que esa sanción ya no se podía condonar. Sus únicas posibilidades eran abonarla o tratar de recurrirla.
Un hecho significativo es que ni siquiera muchos controladores de la ORA conocen el cambio de esta instrucción.
Según precisaron a DIARIO DE MALLORCA desde fuentes de la Policía Local de Palma, estas multas de la ORA ya no se pueden condonar. No obstante, se comprometieron a "actualizar en el menor tiempo posible" los boletos para que no contemplen ya esta posibilidad.
"En su día se hizo un desembolso importante" para emitirlos. "A medida que se vayan agotando, los iremos reponiendo e incluiremos todos los cambios a que haya lugar. La instrucción ya está dada", recalcaron sin precisar cuándo tendría efecto.

COMPARTIR
 
Especial
LA GUÍA turística de mallorca

Círculo 10
radio diario - 103.9 FM
 
diario de palma »
mibarrio@diariodemallorca.es
Operación
Tipo de inmueble
Provincia
Anunciese gratis
El portal inmobiliario de 
canal empleo
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
ANUNCIOS CLASIFICADOS
fotos de diari de l'escola
canal Juegos
Coleccionable
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes