El ayuntamiento de Palma, a través de la Societat Municipal d´Aparcaments (SMAP), gestionará el próximo año el estacionamiento subterráneo de vehículos de la estación intermodal situada en el subsuelo del Parc de les Estacions. Se trata de un estacionamiento incluido en el proyecto ejecutado por Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM), que aún no se ha abierto al público.

La SMAP prevé firmar un convenio en las próximas semanas con Serveis Ferroviaris de Mallorca en el que se detallarán los pormenores de la cesión de la gestión. La empresa pública dependiente del Govern se reserva "un centenar" de plazas para su uso, mientras que la SMAP gestionará otras 280.

Según explicó el concejal de Movilidad del ayuntamiento de Palma, Joaquín Rodríguez, que ayer no asistió a la comisión del pleno en la que se explicaron los presupuestos de su departamento y de la SMAP por encontrarse convaleciente de una crisis coronaria, se prevé que la práctica totalidad de las plazas a gestionar se pongan a disposición de los residentes, puesto que la rotación estaría cubierta con el estacionamiento subterráneo de la plaza de España. Antes de que la SMAP se haga cargo de la gestión, Serveis Ferroviaris deberá realizar una serie de obras, entre las que se incluye un acceso peatonal directo desde el Parc de les Estacions al nuevo estacionamiento.

En la comisión informativa celebrada ayer se confirmó que la SMAP no tiene previsto ejecutar el próximo año ningún nuevo estacionamiento, aunque sí varios disuasorios en superficie. En terrenos de Son Llàtzer se habilitarán 1.000 plazas, y se dotará de un bus lanzadera para el de Son Moix.