La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma aprobó hoy cinco convenios para la construcción de Centros de Día. Los acuerdos serán firmados próximamente con la Conselleria de Asuntos Sociales, Promoción e Inmigración.

De esta manera, objetivo de estos centros es promover la autonomía personal de aquellas personas que, por encontrarse en una situación de especial vulnerabilidad, requieren ayuda para llevar a cabo las actividades esenciales de la vida diaria.

A partir de estos convenios, el Ayuntamiento de Palma cederá los solares municipales para la construcción de los centros de día, que quedarán a cargo del Govern. Posteriormente, cuando el equipamiento se encuentre construido, los centros de día serán devueltos al consistorio palmesano para lleva a cabo su gestión.

Estos convenios que han sido aprobado hoy por la Junta de Gobierno serán firmados próximamente por parte de la consellera Asuntos Sociales, Promoción e Inmigración, Fina Santiago, y el regidor de Bienestar Social del Ayuntamiento de Palma, Eberhard Grosske.