La Comisión de Fiestas Populares del ayuntamiento de Palma dio a conocer ayer los artistas que actuarán en la próxima revetlla de Sant Sebastià, entre los que destacan Tomeu Penya, Luz Casal, Fundación Tony Manero y Los Delinqüentes.

Dicha comisión aprobó que, como mínimo, hubiera un 50 por ciento de grupos de les Illes Balears, así como al menos un 25 por ciento de grupos y artistas musicales que participen en la revetlla actuando en catalán.

Así, la lista se completa de la siguiente manera: Sintonía fina, My friend Marco, Freak control (jazz, soul y blues, en la plaza Santa Eulàlia); Ball de bot y Géminis (música tradicional y otras, en la plaza Mayor); Kid Cudi (hip hop, rap, en la plaza de la Reina), y Canteca de Macao y Gertrudis (flamenco, rumba y fusión, en la plaza Sant Francesc). Por su parte, la Fundación Tony Manero actuará en la plaza de Cort y Los Delinqüentes, en la plaza Joan Carles.

Sujeto a cambios

El programa de fiestas del próximo año, asimismo, incluirá un macroconcierto de pago al margen de los de la revetlla, con las actuaciones de Fito & Fitipaldis y La Cabra Mecánica.

De momento, según aseguraron a DIARIO de MALLORCA fuentes municipales, se desconoce qué precios tendrán las entradas ya que estará a cargo de una productora privada.

Las fuentes destacaron también que en el apartado de música pop, cuyo conciertos se llevarán a cabo en la plaza Espanya, "la comisión de fiestas deja la composición de esta plaza a Los 40 Principales".

Por otro lado, mantuvo su voluntad de que en todas las plazas haya grupos que actúen en catalán, "en vez de crear un escenario exclusivo para esta lengua".

Tras cuatro horas de debate, el programa se cerró "con un amplio consenso sobre lo que ha de ser la fiesta de Sant Sebastià el próximo año", según fuentes de Cort, que destacaron que "sólo el PP se ha abstenido del debate alegando que disponen de otros ámbitos políticos para tratar este tema, por lo que han decidido no manifestarse dentro de la comisión".

También subrayaron que la próxima revetlla será más económica que la de este año, ya que habrá una reducción de costes de más del diez por ciento.

El consistorio palmesano aclaró, asimismo, que la Comisión de Fiestas Populares ha definido la propuesta detallada "y a partir de esta propuesta se irán cerrando las contrataciones, proceso que siempre está sujeto a cambios".

Por último, la regiduría de Participación Ciudadana destacó "el proceso participativo que, por primera vez, está configurando estas fiestas".

Participe en la encuesta: ¿Te gusta la nueva programación para las próximas fiestas de Sant Sebastià?