Ingenioso, divertido y con gancho. Cefe López, más conocido como Flequi, lleva dentro la magia, un talento innato que comparte con amigos y espectadores. Cada jueves, desde hace varias semanas, deleita con su arte a los clientes del bar Kahuna de Can Pastilla. Intenta así abrirse camino y cumplir una de sus mayores sus ilusiones: poder ser un profesional de la magia.

–¿Cómo fueron sus primeros pasos en el mundo de la magia?

–Empecé en Barcelona en el bar musical que tenía, como una forma de atraer a la clientela. La gente dice que soy un showman.

–¿Es un talento innato?

–Sí. Has de llevarlo dentro. Yo me subo al escenario y me crezco. La clave es creértelo y sobre todo practicar muchas horas. Sabemos que son trucos pero tú tienes que ser el primer sorprendido.

–¿Por qué le atrae tanto?

–Siempre ha sido algo que me ha llamado la atención. El hecho de sorprender... y también por su componente infantil.

–¿Su fuente de inspiración?

–Tamariz, Gan... Hay distintos tipos de magia: ilusionismo, magia de salón y cartomagia.

–Y usted, ¿por cuál se decanta?

–A mi me gusta reírme. Me identifico más con Tamariz. Quizás sea más de mi estilo porque es más humorístico.

–Coperfield hizo desaparecer la torre Eiffel, ¿ha cambiado mucho la magia?

–Se busca la mayor sorpresa. Para ello hay que dedicarse las 24 horas. La mayoría de los trucos siempre son los mismos, lo que cambia es la presentación.

–¿Siempre interactúa con el público...?

–La participación de la gente es fundamental. Tienen que venir predispuestos. Siempre buscan el truco, otros vienen a disfrutar de la magia. Eso es algo muy satisfactorio, al igual que poder arrancar una sonrisa. Lo más grande es ver cómo se le queda la cara a la gente.