La ejecución de la segunda fase de las obras de rehabilitación del Baluard del Príncep, cuyo proyecto valorado en 3,4 millones de euros fue aprobado ayer por la junta de gobierno, permitirá la finalización del paseo de Dalt Murada.

La alcaldesa de Palma, Aina Calvo, junto con la concejala de Urbanismo, Yolanda Garví, y el arquitecto autor del proyecto, Elías Torres, visitaron ayer las obras de la primera fase que se están ejecutando en estos momentos y que consisten en la rehabilitación del lienzo de murada que da a Gabriel Alomar i Villalonga.

También explicaron los trabajos incluidos en la segunda fase, que comenzarán antes de que finalice el año y tienen una duración prevista de 18 meses. En esta fase se actuará en 5.335 metros cuadrados del área situada sobre el Baluard, con el fin de permitir el acceso y el paseo a todas las zonas. También se incluye la rehabilitación del lienzo de muralla que da al Parc de la Mar.

Se reservan para otras fases la rehabilitación del foso, el puente y la construcción del edificio camuflado de interpretación.