El departamento de Movilidad del ayuntamiento de Palma no prevé ejecutar más carriles para bicicletas el próximo año, según confirmó el concejal Joaquín Rodríguez. El responsable de este departamento especificó, no obstante, que ello no quiere decir que no se hagan más carriles para bicicletas o tramos, aunque en este caso se trataría de obras incluidas en proyecto de la concejalía de Infraestructuras.

Para Rodríguez, si bien la red actual aún es incompleta, con los cinco carriles que el Plan E ha permitido ejecutar a lo largo de este año, que inicialmente no estaban previstos en el presupuesto municipal, se ha dado un paso importante y se ha conseguido una red que no sólo sirve para el ocio, además de conectar entre sí distintos tramos existentes. Entre los tramos pendientes que probablemente ejecutará Infraestructuras el próximo año aunque no Movilidad, está la prolongación del carril de Jacint Verdaguer a lo largo del futuro corredor verde del Parc de ses Vies.

Por otra parte, ayer se iniciaron las obras para conectar el carril que Infraestructuras está construyendo en un tramo de la avenida de Argentina con el existente en el Paseo Mallorca. Esta conexión se realizará con la señalización en la calzada de la parte de los números impares de la avenida de Catalunya.