Varias calles de la ciudad verán alterado el tráfico rodado a lo largo de la presente semana debido a las obras del Plan E que se están ejecutando, tal como ha informado el ayuntamiento de Palma. De esta forma, se prevé que hoy, y por espacio de dos semanas, se cierren los accesos desde la avenida Argentina a las calles Gual y Salvà debido al acondicionamiento de los pasos de peatones.

Asimismo, las obras de renovación del alcantarillado obligarán a cerrar el tráfico en la calle Bisbe Massanet, en el tramo entre las calles Marqués de la Fontsanta y Jacint Verdaguer. Se prevé que esta situación se prolonge hasta los próximos 20 días.

También a partir de hoy, y debido a la instalación de colectores de aguas y durante una semana, quedará cortada al tráfico la calle Reina Maria Cristina, en el tramo comprendido entre Jaume Balmes y Francisco Sancho, así como en la calle Joan Munar, entre Maria Cristina y Guillem Galmés.

Conexión de carril bici

Por otra parte, Cort prevé iniciar hoy las obras de conexión del carril para bicicletas previsto en el tramo de Via Argentina comprendido entre Ruiz de Alda y Ramón y Cajal hasta el del paseo Mallorca. En el tramo de la avenida Argentina el carril discurrirá por la calzada de los números pares, mientras que por la avenida Catalunya se ocupará la parte de los números impares. Se prevé que esté concluido en tres semanas.