Caso Funeraria

Martínez y Gijón explican que detectaron errores administrativos

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Julio Martínez, y el regidor Álvaro Gijón, han declarado hoy ante el juez que instruye el caso

 12:00  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
 NOTICIAS RELACIONADAS

EUROPA PRESS. PALMA. El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Julio Martínez, y el regidor Álvaro Gijón, comparecieron hoy ante el juez que instruye el caso Funeraria', Juan Manuel Penalva, para poner de manifiesto los errores administrativos que detectaron en varias facturas de la empresa, tras la inspección que realizaron el pasado mes de enero, y que correspondían a viajes particulares efectuados por la ex presidenta de la funeraria, Marina Sans.

Tras su declaración ante el titular del juzgado de Instrucción número 11, encargado de investigar las presuntas irregularidades cometidas en torno a la empresa municipal durante la pasada legislatura, Gijón explicó que fue ayer mismo cuando se le remitió la notificación en la que se le citaba a declarar, a propuesta del letrado Rafel Perera.

En su comparecencia, que tan sólo duró cinco minutos, y a la que siguió la de Martínez, el ex concejal de Movilidad señaló que, una vez se destapó que Sans había malversado dinero de la funeraria para sus viajes privados, los testigos de hoy procedieron a revisar la contabilidad de la empresa, por ser economistas, y, así, analizar la tesorería de la compañía.

Fue entonces cuando detectaron irregularidades en las facturas, ya que algunas estaban duplicadas y se comprobó, además, que el registro de viajes particulares que no se habían abonado. Por último, Martínez, al salir de la sala de vistas, tras una comparecencia de media hora, señaló que fue interrogado sobre cómo funciona el presupuesto del Ayuntamiento, quién lo aprueba y la función de la intervención.

En la misma línea que Gijón, el portavoz 'popular' recordó había "contabilizaciones erróneas", al tiempo que fue preguntado sobre cómo se deciden los gastos en una empresa municipal, así como en el propio consistorio.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

SERVICIOS

El Tiempo

El Tiempo

Consulta el pronóstico del tiempo en Balears.
Patrocinado por

 
Cartelera

Cartelera

Consulta los horarios de los últimos estrenos de cine.
  Ver tráilers

 
Agenda

Agenda

Infórmate de los mejores eventos que se celebran en Mallorca.

 
Playas

Playas

Conoce las mejores playas y calas de Mallorca.

 

SERVICIOS

Club Diario de Mallorca

Club Diario de Mallorca

Consulte los actos más recientes y las próximas conferencias de nuestro club.

 
Circulo 10

Círculo 10

Entradas de cine gratis con la tarjeta del subscriptor Círculo 10.

 
Radio Diario

Radio Diario

Escúchala en directo desde nuestra página Web.
  Escúchala en directo

 

CLASIFICADOS

Clasificados

Clasificados

Ya puedes insertar tu anuncio clasificado en Diario de Mallorca.

 
Empleo Ibjobs.net

Ibjobs.net

Encuentra empleo en el mayor portal de ocupación de Balears.
 

 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad