El PP aseguró ayer que la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, "niega la realidad" al afirmar que no existe un "caos" circulatorio en la capital balear y señaló que debería salir de su despacho para comprobar el desconcierto creado a consecuencia de la "mala planificación y coordinación de las casi 120 obras que ha puesto en marcha la alcaldesa al mismo tiempo".

Después de que la primer edil negase el caos en Palma en una entrevista con DIARIO DE MALLORCA, los ´populares´ remarcaron que la ciudad está "intransitable" ya que el consistorio "cierra calles sin dar alternativas efectivas", algo que perjudica a los trayectos que los residentes deben realizar diariamente.

Asimismo, el PP lamentó la propuesta del Ayuntamiento sobre el botellón, puesto que ahora reconoce que no es posible desplazarlo a unas zonas del Paseo Marítimo, y que fue "optimista". Según el partido de la oposición, ese "optimismo" lo sufren actualmente los ciudadanos con el diseño de algunos carriles bici, como el de Avenidas o el de la zona del colegio San Cayetano.

Además, los ´populares´ apuntan que sería "intolerable" el incremento de las tarifas de la EMT, porque ya se han incrementado un 42%.