Cort congelará las tarifas de la EMT para el próximo año debido a la crisis

La alcaldesa anunció la medida en la segunda jornada del transporte público

 22:42  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Aina Calvo, con el concejal Joaquín Rodríguez, en la inauguración de las jornadas.
Aina Calvo, con el concejal Joaquín Rodríguez, en la inauguración de las jornadas.  Foto: Lorenzo.
 NOTICIAS RELACIONADAS

JOSEP CAPÓ. PALMA. El billete del bus no subirá el próximo año. La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha decidico "congelar" sus tarifas en 2010, "pese a la situación de crisis que atravesamos y a la merma de ingresos de las arcas municipales", anunció la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, en la inauguración de las segundas jornadas del transporte público organizadas por la empresa municipal en el marco de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible.
De esta forma, el actual sistema tarifario, que este año ha sufrido una profunda transformación en relación al que estaba en vigor hasta finales de 2008 con la incoropración de los bonos de transporte que "premian" a los usuarios más fieles, se mantendra inalterable en 2010.
Así el billete sencillo, válido para un trayecto y que no permite transbordo, costará 1,25 euros, el del aeropuerto 2 euros y el denominado Bono 10, válido para 10 viajes, sin caducidad y sin trasbordo 8 euros. Si se utiliza la tarjeta ciudadana, el viaje costará 65 céntimos si se es residente, 31 centimos en el caso de los estudiantes y universitarios y entre cero y un máximo de veinte céntimos si se dispone del denominado Carnet Gran. Los estudiantes menores de 16 años viajan gratis.
El bono de 20 viajes, que tiene una validez de 30 días, cuesta diez euros. En este caso, si se realizan 20 viajes en un mes cuesta cincuenta céntimos, un 23% menos que a los residentes con tarjeta ciudadana. El bono de 50 viajes cuesta 23 euros y tiene una validez de 30 días. Si se consumen todos, el trayecto sale a 46 céntimos, lo que supone un ahorro del 29% en relación al viaje con tarjeta ciudadana. Por último, el bono mensual cuesta 27 euros y no tiene límite de trayectos.
En la inauguración de las jornadas la alcaldesa recordó que la mejora del transporte público "constituye una herramienta más para el cambio de la movilidad en la ciudad", en la que se huye de la "confrontación" y de los "modeles excluyentes"

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

SERVICIOS

El Tiempo

El Tiempo

Consulta el pronóstico del tiempo en Balears.
Patrocinado por

 
Cartelera

Cartelera

Consulta los horarios de los últimos estrenos de cine.
  Ver tráilers

 
Agenda

Agenda

Infórmate de los mejores eventos que se celebran en Mallorca.

 
Playas

Playas

Conoce las mejores playas y calas de Mallorca.

 

SERVICIOS

Club Diario de Mallorca

Club Diario de Mallorca

Consulte los actos más recientes y las próximas conferencias de nuestro club.

 
Circulo 10

Círculo 10

Entradas de cine gratis con la tarjeta del subscriptor Círculo 10.

 
Radio Diario

Radio Diario

Escúchala en directo desde nuestra página Web.
  Escúchala en directo

 

CLASIFICADOS

Clasificados

Clasificados

Ya puedes insertar tu anuncio clasificado en Diario de Mallorca.

 
Empleo Ibjobs.net

Ibjobs.net

Encuentra empleo en el mayor portal de ocupación de Balears.
 

 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad