Los préstamos y las consultas de libros y revistas son los servicios principales de las 23 bibliotecas municipales existentes en Palma. Sin embargo, el Ayuntamiento también organiza actividades de dinamización cultural, como por ejemplo la lectura de cuentos para los niños y tertulias o itinerarios literarios para los adultos. Según el avance de la memoria de Cort de 2008, durante ese año hubo más de un centenar de talleres y actividades infantiles.

Las más numerosas fueron las 53 sesiones de cuentacuentos de temática ambiental, como por ejemplo En Pap reciclat y Na Mariona i na Maraigua, a cargo del Grup d´Ornitologia i Defensa de la Naturalesa (GOB). También hubo 20 sesiones de un taller de homenaje a Hergé, el autor de los cómics de Tintín, y 19 del taller de animación a la lectura Contes de violins. Todas estas actividades se ofrecieron en los diversos centros de la red municipal. Además, en la pequeña biblioteca de El Terreno, la asociación Dada Gugu organizó un cuentacuentos para los alumnos de Educación Infantil y Primaria de la barriada.

Las actividades para adultos fueron mucho más escasas y se centraron en diversos itinerarios literarios, como Palma y el mar, Palma y la ciencia, Robert Graves y Conoce Palma a través de sus escritores. Por último, se leyeron varios textos inéditos bajo el título Paraules secretes.