R. G. PALMA.
El centro de salud y PAC Emili Darder, situado en la calle Puerto Rico del Polígono de Levante, tendrá una vía provisional de acceso al edificio desde el martes día 1 de septiembre y hasta finales de octubre, mientras esté cerrada totalmente la otra calle, informó ayer el consistorio palmesano en una nota de prensa.
El motivo es que las obras de reurbanización del polígono en este tramo molestan enormemente a los pacientes y los profesionales que trabajan en el centro sanitario. Con el cierre de Puerto Rico, el Ayuntamiento dice que "se agilizarán" las obras de forma "significativa".
Por ello, la Empresa Municipal de Obras y Proyectos (EMOP), tras reunirse un par de veces con técnicos del Ibsalut, ha decidido construir una calle provisional a la que se accederá desde la avenida de Mèxic.
Dos viales
Habrá dos viales, uno para los coches y ambulancias, y el otro para los peatones, que llevarán hasta el aparcamiento existente junto al centro de salud y hasta la nueva entrada al edificio, que se abrirá también provisionalmente.
Con la agilización de las obras en Puerto Rico, "se disminuirán las molestias de los usuarios y profesionales del centro de salud", destacaron desde Cort.
En concreto, los trabajos en el tramo de la calle desde la avenida de Mèxic hasta la autovía serán instalar una nueva red de aguas pluviales y otra de riego, y colocar nuevo alumbrado, embaldosado y bordillos de las aceras.
La nueva calle, al igual que el resto de las obras de este tramo de la reurbanización, será ejecutada por la unión temporal de empresas (UTE) Dragados-Coexa.
Reurbanización de la zona
Desde hace meses, toda la zona del polígono de Levante está siendo objeto de una amplia mejora tanto en la dotación de servicios como en el embellecimiento, dentro de la reforma de la fachada marítima.