Emaya ha colocado 120 contenedores de recogida selectiva en la Playa de Palma, a pie de mar, en el tramo comprendido desde el Club Marítimo de Sant Antoni hasta el torrente de los Judíos, en cumplimiento del convenio firmado el pasado 21 de mayo con la empresa Mar de Mallorca, concesionaria de la gestión de este tramo de litoral.

En concreto, son 60 contenedores verdes para vidrio y 60 contenedores amarillos para envases, con una capacidad de 240 litros cada uno, que serán vaciados diariamente por Mar de Mallorca. Los residuos retirados serán almacenados por esta empresa en su sede, gracias a los dos depósitos de 25 y 18 m3 de capacidad que Emaya le ha cedido.

Periódicamente, el Servicio de Recogida de Emaya vaciará los residuos acumulados en los depósitos y los destinará a reciclaje o valorización. Estos nuevos 120 contenedores se suman a los 300 que Mar de Mallorca ya tenía instalados para la recogida de la fracción de rechazo.

La presienta de Emaya, Cristina Cerdó, acudió hoy al acto de colocación de los contenedores, y señaló que el objetivo de esta iniciativa líder es aumentar el volumen de residuos recogidos de manera selectiva y reducir las aportaciones a incinerar o al depósito final.

También destacó que Emaya y Mar de Mallorca fomentarán campañas de formación y de comunicación entre los usuarios de la Playa de Palma para conseguir sacar el máximo provecho de este esfuerzo. Con la puesta marcha de esta experiencia pionera de selección de residuos en una playa, Emaya continúa su apuesta para desarrollar acciones en Palma destinadas a fomentar el reciclaje y potenciar los hábitos sostenibles entre los ciudadanos.

En esta misma línea, el pasado 11 de mayo, la empresa municipal puso en marcha un nuevo sistema de recogida selectiva dirigido a los hoteles de Palma y de Playa de Palma que ya cuenta ya con 31 hoteles adheridos. También se ha dado un fuerte impulso a la separación de residuos con la recogida puerta a puerta que se inició en Son Sardina el pasado 29 de marzo y que ha permitido a Emaya multiplicar por 4 la recogida selectiva de envases, papel/cartón, vidrio, poda y residuos orgánicos.