Una de las familias afectadas por el presunto caso de corrupción en la funeraria pública es la del actual portavoz del PP en Cort, Rafael Durán, que hoy ha sido citado a declarar como testigo ante el juez de instrucción número 11, que es quien investiga los hechos declarados bajo secreto sumarial.

El magistrado proseguirá hoy también con la ronda de declaraciones de otros titulares de unidades de enterramiento de los cementerios palmesanos y de personas vinculadas a la Empresa Funeraria Municipal (EFM).

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento informó ayer de que el martes fue a declarar ante la Policía Nacional para explicar en qué circunstancias se produjo la compra por parte de sus padres de dos tumbas en el cementerio municipal de Palma.

Adquisición de tumbas

La adquisición de estas tumbas por parte de sus padres tuvo lugar hace tres años, cuando la Empresa Funeraria Municipal (EFM) todavía era gestionada por el ex gerente Oscar Collado, quien se encuentra en prisión preventiva desde el pasado jueves imputado por varios delitos de corrupción durante su gestión de la EFM en la anterior legislatura del PP.

El edil popular señaló ayer que el contenido de su declaración está en estos momentos bajo secreto de sumario, por lo que argumentó que no puede hacer "ningún tipo de declaración" sobre la misma.

Durán subrayó que su "única" vinculación con esta investigación judicial ha sido "la de ir a hacer lo que cualquier hijo haría por su padre y su madre, que es evitar que dos personas mayores tengan que ir a la policía a declarar" por un tema del que ha dicho desconocer incluso "qué es lo que se está investigando".

Lo que el juez de instrucción investiga son las presuntas irregularidades cometidas por el ex gerente de la funeraria Óscar Collado durante sus más de dos décadas al frente de la empresa pública.