En Ciutat hay solares que se usan como aparcamientos en superficie ante la falta de plazas libres en las calles. Es el caso del que se encuentra entre Cardenal Despuig y Son Real. Se trata de un estacionamiento, que pertenece a la Societat Municipal d´Aparcaments (SMAP), situado en un solar público. Los vecinos se han quejado en numerosas ocasiones del mal estado en que se encuentra, sobre todo el muro de piedra, que sirve para separar la acera del espacio reservado para dejar los coches. Se cae a trozos y por ahora sólo se han hecho retoques para reparar estos destrozos. De hecho esta semana han empezado a arreglar la pared y a cambiar las baldosas de la acera que da a Cardenal Despuig. Fuentes del departamento de Movilidad indican que está previsto reparar a lo largo del año los daños que hay en estos terrenos, que son múltiples y diversos, aunque Cort no ha querido concretar en qué consistirán las mejoras.

El suelo está sin asfaltar y lleno de tierra y agujeros. Carece de farolas para dar iluminación y es frecuente ver vehículos abandonados. Residentes de la zona aseguran que desde hace años se preveía construir en este espacio una zona verde y otros servicios como un parque infantil, pero ha pasado el tiempo y, de momento, sólo hay un pipican vallado en la parte central y muchos baches.

La asociación infantil y juvenil es Molí organizó ayer una fiesta en el recinto de la Porciúncula de s´Arenal con motivo de la celebración de su veinte aniversario. Unas trescientas personas entre los monitores y las familias de los jóvenes y los niños, que han pasado por esta entidad durante estos años, asistieron a esta jornada. En este encuentro se realizaron diversas actividades, como muestras y proyecciones con un recorrido histórico de la vida de esta entidad, además de actuaciones musicales. Esta entidad nació en 1988 para promover la convivencia entre la infancia y la juventud en el tiempo libre.

El Club d´Esplai Jovent de sa Indioteria ha dedicado este fin de semana a unas jornadas en favor de la paz. Ayer se celebraron los actos principales en la plaza de la parroquia. A primeras horas de la mañana tuvo lugar un encadenamiento silencioso y después actividades para promover actitudes pacíficas como la comida de hermandad al mediodía, una chocolatada solidaria para merendar y la torrada solidaria por la noche. Los organizadores calcularon que asistieron unas trescientas personas a estos actos festivos.