El carril para bicicletas que el ayuntamiento de Palma implantará a lo largo de las Avenidas suprimirá uno de los tres viales que ahora están destinados a la circulación rodada de vehículos entre la confluencia con el paseo Mallorca y el antiguo bar Triquet, situado en la Porta de Sant Antoni.

Este proyecto, al igual que otros 45, fue aprobado en la junta de gobierno celebrada ayer con el fin de que sea incluido en el Fondo Estatal de Inversión Local. En conjunto, esta segunda remesa supone un gasto de 12,31 millones, que se suman a los 22 de los primeros 32 proyectos ya aprobados.

En el caso del carril para bicicletas de las avenidas se prevé una inversión de 72.562 euros, con un plazo de ejecución de 5 meses. El inicio de las obras está previsto para el 1 de abril y la finalización, para el 31 de agosto.

El vial para bicicletas discurrirá por el lado interior de las Avenidas entre el paseo Mallorca y la Porta de Sant Antoni. Su instalación obligará a trasladar hacia el interior de la calzada el actual carril bus y a redistribuir el espacio restante hasta la mediana en dos carriles para vehículos en lugar de los tres existentes actualmente. A la altura de la plaza de España el carril se "pintará" sobre su pavimento por detrás de las marquesinas de las paradas de la EMT.

A la altura del antiguo bar Triquet, el vial para bicicletas abandonará las Avingudes para discurrir por la Porta de Sant Antoni, Mateu Enric Lladó y la Plaza Porta Pitada. Desde aquí se retomará el trazado por el último tramo de las Avenidas hasta llegar al paseo Marítimo y conectar con el existente en este tramo. Se prevé que la circulación rodada sea absorbida en parte por el túnel que conecta la avenida d´Alemaya con el eje formado por las calles de Antoni Marqués, plaza Cardenal Reig, Francesc Sancho, Gabriel Maura, Nicolau de Pacs, plaza García Orell y Joan Alcover, que se quiere potenciar y son objeto de otras intervenciones.