La asociación de vecinos de Son Gotleu ha editado unas doscientas guías para consulta y uso de las comunidades de propietarios de este barrio y se distribuirán de forma gratuita entre los presidentes. Este documento es el resultado del trabajo realizado durante tres años del asesor Pedro Sánchez, que ofrece asesoramiento gratuito todos los viernes de 9.30 a 12 horas en el casal de barrio de este barrio en la calle José de Diego, número 4.

Este documento recoge los problemas más comunes a los que se enfrentan las comunidades y los procedimientos administrativos que deben seguirse para su solución. Los interesados pueden recoger esta guía durante las reuniones que celebra la entidad vecinal los miércoles a las siete de la tarde en el colegio público Joan Capó.

Ayer por la mañana representantes de la asociación vecinal, junto al director general de presidencia del Govern balear, Santiago Florit, el director general de Acción Exterior, Jordi Bayona y el autor de este manual, Pedro Sánchez, presentaron este plan, que se puso en marcha en 2006 con el apoyo de subvenciones del Govern. Los temas más consultados son los de morosidad, los problemas estructurales de edificios como la aparición de humedades o averías, las molestias de los vecinos o la instalación de contadores individuales.