El presidente del Club Náutico de Cala Gamba, Joan Company, ha presentado su dimisión porque "hay muy mal ambiente con un grupo de socios, que son pocos, pero influyentes", como explicó ayer, a un día de que comiencen las fiestas del Club. Estos opositores exigen a la junta directiva que cese y se convoquen elecciones cuanto antes, según un portavoz.

Company envió una carta a los más de 600 socios, junto con el programa de fiestas, argumentando su dimisión y destacando que lo hace en defensa del Club. Ayer añadió que está "cansado", ya que lleva doce años como presidente y otra década como directivo, por lo que en estos momentos lo único que quiere es "salir a pescar", en palabras del dimisionario.

Sin embargo, según el portavoz de los opositores, el problema se originó en la asamblea general del pasado 25 de junio, debido a que anunciaron que presentarían una moción de censura "avalada por un 15 por ciento de los socios".

"No quieren irse"

"Para no verse en esta tesitura, ha presentado la dimisión", según el portavoz, que prefiere permanecer en el anonimato. Asegura que la junta directiva no quiere irse, pero solicita su cese esgrimiendo que "el decreto autonómico 147/1997 dice en su artículo 29 que la junta cesará por dimisión del presidente si fue elegido con una lista cerrada, como es el caso", destacó.

Joan Company aseguró ayer que "se convocarán elecciones", aunque antes "la junta directiva en funciones tiene que nombrar una comisión electoral que organice este proceso", concluyó.

El portavoz de los opositores detalló que la convocatoria se debe hacer antes de 30 días.