El consejo de administración de la Empresa Funeraria Municipal adoptará hoy previsiblemente un acuerdo como mínimo sorprendente: "Examinar todos los procedimientos administrativos seguidos por la EFMSA". La propuesta de la presidenta de la empresa, Begoña Sánchez, se produce apenas una semana después de la aceptación de la dimisión por motivos personales del ya ex gerente Joaquín Vaquero.

Ésta se produjo también el mismo día en el que el grupo municipal del PP solicitó información sobre los procedimientos administrativos seguidos para la contratación del mantenimiento de las zonas ajardinadas de los cementerios municipales y de los edificios, según explicó ayer el concejal conservador, Julio Martínez.

Martínez recordó que la alcaldesa había aceptado la dimisión de Vaquero tras constatar públicamente que su gestión se había caracterizado por la falta de "eficacia, eficiencia y transparencia", hecho que, a todas luces, significa en realidad una destitución encubierta. Asimismo, en la comparecencia de los martes junto a la portavoz del grupo municipal del PP, Catalina Cirer, hizo hincapié en la "casualidad" de su petición de documentación sobre anteriores contrataciones y la propuesta de la presidenta de revisar "todos los procedimientos administrativos".

Por su parte, Begoña Sánchez, alegando que debía dar primero la información al consejo de administración, no quiso aclarar ayer qué procedimientos administrativos se examinarían, desde cuándo y si se incluirían también decisiones adoptadas en el anterior mandato por el ex director Oscar Collado.