La cadena hotelera Urban Rustic ya ha abierto en Palma su cuarto establecimiento, al menos para el ciberespacio. Aunque los obreros continúan trabajando en el interior del Hotel Palacio Avenida, varias agencias de reservas en internet -como travelers.es o expedia.es, entre otras- ya permiten contratar sus habitaciones a partir del 2 de septiembre. Después de la expectación que ha levantado este establecimiento desde que la empresa retrasara su inauguración para después del verano -según la compañía para no abrir en mitad de la temporada turística-, la red permite a los más curiosos conocer algún detalle del que pretende ser el buque insignia de esta compañía en Ciutat.

No hay imágenes del establecimiento en ninguna de las páginas web consultadas que puedan descubrir algún ´secreto´ de la reforma del emblemático edificio, que fue construido en 1942, acogió durante 50 años el antiguo cine del que el hotel toma su nombre. Tras dos años de renovación, el único detalle que explican de sus 68 habitaciones, repartidas en ocho plantas, es que desde alguna de ellas puede contemplarse el castillo de Bellver o la Serra de Tramuntana. Las escasa información de sus características incluye que todos los cuartos disponen de minibar, televisión por cable y conexión inalámbrica a internet (WiFi).

Además de la fecha de apertura, la red permite descubrir las primeras tarifas disponibles de este hotel. Los precios especiales oscilan entre las habitaciones con vistas a la plaza España por 179,76 euros la noche, y los 196,88 euros que cuestan las estancias en las plantas quinta y séptima del edificio. La tarifa general asciende hasta los 224,70 euros y 246,10 euros para el mismo tipo de habitaciones. En cambio, la tarifa ´premium´, tan solo disponible para las habitaciones del séptimo piso, ascenderá a 299,60 euros. Por último el coste de la ´grand suite´, ubicada en su octavo piso, es de 385,20 euros por noche.

El Palacio Avenida dispondrá de un restaurante, una cervecería que dará directamente a la calle, así como salas de conferencias y terrazas para poder organizar eventos, tal como explica la propia cadena hotelera.

La fisionomía de Ciutat está cambiando de manos de esta empresa, quien ya cuenta con dos destacados establecimientos en Ciudad Jardín: el Hotel Portofino y el Hotel Azul Playa, que con su peculiares fachadas de azulón vanguardista se han convertido en punto de referencia de la zona. La inauguración de su primer establecimiento, La Misión, fue fruto también de una reforma de un antiguo edificio de la calle San Miguel, en el centro de Ciutat.

La red también ofrece otras posibilidades. La entidad Animalistas.org realizó un pequeño boicot contra el Ayuntamiento por cerrar el Centro Canino Internacional. El grupo ubicó las fotos de varios cachorros como imagen del consistorio en el localizador universal Google Maps, que todavía siguen identificándolo cuando alguien busca su ubicación en este buscador.