Garví invita al PP a subirse al carro ahora

La concejala de Urbanismo, Yolanda Garví, comienza a dejar de lado su rigidez jurídica a la hora de argumentar sus propuestas e incluye valoraciones de más calado social y político. Ayer, por ejemplo, tras agradecer al PP que se abstuviera en la aprobación inicial de la modificación del Plan General que afecta a la fachada marítima, les pidió que no esperen al final. Que se suban al carro de la lucha para la consecución de una zona verde en primera línea "ahora", no cuando todo esté hecho. Asimismo, insistió en que en el expediente están todos los informes exigidos en este momento de la tramitación, pero especialmente "está la voluntad política de conseguir un parque para Palma". Cirer le respondió que ha visto los informes, pero no lo demás. Se ve que hay cosas que son cuestión de fe.

Miquel Nadal estrena formas y modos

Quizá porque viene del mundo del parlamentarismo y quiso convertir al Consell en el verdadero gobierno de Mallorca renunciando a su carácter de entidad local, lo cierto es que ayer, el portavoz de UM en Cort, Miquel Nadal, estrenó nuevas formas y modos de hacer política. Nada profundo, pero sí bastante teatral. Resulta que ha decidido que hará sus intervenciones como portavoz del grupo municipal de UM desde su antiguo escaño, situado en un extremo de los reservados al equipo de gobierno. Después, como primer teniente de alcalde, se situará en la presidencia, a la derecha de la alcaldesa. Ayer le fue bien, porque en el pleno extraordinario sólo se discutió un punto y él, como portavoz de su grupo, sólo intervino una vez. El espectáculo será digno de ver en los plenos ordinarios, cuando tenga que ir y venir continuamente de los bancos de la presidencia a los reservados a los grupos. El ejercicio le servirá para mantenerse en forma. Menos mal que, de momento, Grosske, que lleva un año interviniendo desde su sillón de teniente de alcalde, situado también junto al de la alcaldesa, no le ha imitado. Por cierto, ¿a qué se debe su fijación, con la consecución de un parque "para cortejar"?

Bellavista existe

Rezaban las pancartas que esgrimían los vecinos de esta urbanización sin servicios que acudieron al pleno de ayer. Aguaron un poco la fiesta a los políticos que celebraban el nuevo paso dado para la consecución del parque en la fachada marítima, pero también les recordaron que quedan muchas coasas por hacer.