La Empresa Municipal de Agua y Alcantarillado (Emaya) comenzará el próximo lunes a sustituir 323 metros de alcantarillado en las calles Marqués de la Fontsanta y en el Pasaje Siri, debido al deterioro de la red provocado por el envejecimiento normal de la infraestructura. Además, la empresa municipal pretende que la sustitución de alcantarillado evite posibles incidencias como atascos o mal olor.

Los trabajos en Marqués de la Fontsanta -que beneficiarán a diez edificios- afectarán a 159 metros en el tramo de la calle que va del número 16 al 36, entre las calles Joaquim Maria Bover y Margarita Caimari, frente al Parc de ses Estacions.

En el caso del Pasaje Siri, se verá afectado el lado de los números impares, concretamente 164 metros desde Francesc Manuel Herreros hasta Joan Bauzà. En este caso serán 17 los edificios que se beneficiarán con el cambio del alcantarillado.

La empresa municipal informó que las obras durarán, aproximadamente, un mes. Asimismo, aseguró que velará para que las obras no supongan graves inconvenientes a los vecinos de la zona, que podrán acceder y salir de las calles sin ningún tipo de problema.