La parroquia de Son Dameto tiene tres anteproyectos arquitectónicos sobre la mesa para construir la nueva iglesia del barrio. El Obispo de Mallorca, Jesús Murgui, visitó ayer el solar donde está prevista su edificación y conoció de primera mano cuáles son esas propuestas para el futuro templo.

El consejo parroquial convocó un concurso arquitectónico, al que se presentaron tres anteproyectos, para diseñar la transformación del terreno situado en la calle Josep Socias i Gradolí, lindante al parque creado la pasada legislatura entre las calles Martí Boneo y Antoni Riera i Xamena.

Tras la visita a la zona, ayer por la mañana, el prelado superior de la Diócesis de Mallorca se reunió con el consejo parroquial de Sant Pau y les explicó que tiene previsto reunirse con la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, para poder ultimar los trámites urbanísticos.

Complejidad y sencillez

Cuando la cesión del solar sea un hecho, el consejo y el Obispado consensuarán cuál de los proyectos es el idóneo para la parroquia de Sant Pau, en Son Dameto.

El párroco, el padre Llorenç, esbozó a Murgui características de las tres propuestas, las presentadas por los equipos arquitectónicos de Sánchez-Catalejo+Tomás, Beatriz Ballesteros y Catalina Mestre.

En algunos casos destaca la sencillez, como por ejemplo en los anteproyectos de Sánchez-Catalejo y Mestre, mientras que el equipo de Ballesteros ha ideado un templo singular y más elaborado, según detalló el párroco.

El padre Llorenç recordó que llevan tres décadas reclamando un templo para la barriada, ya que las misas se realizan en los bajos de un edificio y Son Dameto es una zona consolidada de Palma con multitud de feligreses.