Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Matías Vallés

Al Azar

Matías Vallés

Máster en cifuentes

Más allá de maniobras de distracción masiva, ni un solo ser humano en España cree en el título paranormal de Cristina Cifuentes. La presidenta de Madrid ostenta un máster presencial pese a que no ha asistido a una sola clase, no ha efectuado ni un examen y no presentó un trabajo final ante tribunal alguno. Salvo que un sabueso localice a las tres "personas" que la juzgaron en vivo, según la crónica improvisada por la mandataria de una prueba que solo ella ha sabido evocar con feliz dramatismo.

Por tanto, la universidad pública Rey Juan Carlos le ha regalado a Cifuentes un título oficial y falsificado. O "reconstruido", según el catedrático de Derecho Constitucional que orquestó el engendro. Cifuentes se encontró con un máster gratuito entre los papeles del garaje, allí mismo donde Ana Mato se tropezó con un Jaguar de dudosa procedencia. No queremos ofender a la presidenta madrileña, por lo que adjuntamos que ella hubiera preferido sin duda un coche a un pedazo de papel de un centro absolutamente desprestigiado. Sin embargo, la respuesta de las políticas populares ha sido la misma en ambos casos, pregunten a quien efectuó el obsequio. Con el agravante para la Infanta Cristina del PP de que otros alumnos hubieron de sacrificarse para obtener el mismo título, que a diferencia del vehículo no estaba en venta. Que se sepa, pues no hay que subestimar la versatilidad de la Juan Carlos en el Derecho Mercantil.

El falso máster de Cifuentes contrasta con el auténtico máster en Cifuentes, y en el funcionamiento del PP, que ha cursado España entera. El segundo partido de la derecha española monta una convención nacional para homenajear a la propietaria de un falso grado, que además fabula sobre los exámenes que se lo ganaron. Con maestría, eso sí. Tiene que haber sido duro capitanear la lucha contra la corrupción, mientras en su currículo anidaba una invención mayúscula. Una vez doctorados en Cifuentes, los españoles tienen derecho a un interrogante final, ¿cuánto vale hoy un título expedido por la universidad Rey Juan Carlos?

Compartir el artículo

stats