Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Siria

Más de 250.000 muertos y 5.000.000 refugiados es lo que se puede leer, en la actualidad, en la guerra de Siria. Estos últimos se encuentran en un campamento sito en Turquía formado por barracas y tiendas de campaña, pues han perdido sus casas y tierras. Occidente paga a Turquía para la manutención de los refugiados lo mínimo preciso. Con ello evita las oleadas de refugiados que llegarían a sus respectivos países como emigrantes.

Basha al-Asad, a pesar de su cultura, pues creo que es médico, ha manifestado muchas veces que ha sido nombrado sultán de Siria por Dios (naturalmente su Dios ) por lo que se ha negado siempre a convocar elecciones, como han pedido gran parte de los sirios. Así su ejército ha atacado cruentamente a sus opositores, iniciándose así una guerra, que, en la actualidad, tiene la proporción que he señalado al principio. El EI también se ha introducido en Siria, pues muchos rebeldes le han abierto la puerta para conseguir la derrota de al-Asad, por lo que ocupan muchas ciudades sirias que han invadido desde la zona que ocupan en Irak. El EI tiene declarada la guerra a Occidente.

En los países de los Balcanes, antigua Yugoslavia, a finales del siglo pasado había una guerra cruenta entre los que conformaban la zona. Europa mantenía una guerra en su interior, por lo que no llegando la paz, la ONU acordó por unanimidad mandar un ejército a través de la OTAN para que pusiera orden en la zona, lo que consiguió después de varias batallas, imponiendo un concordato. Con ello evitó la vergüenza de tener una guerra en su interior.

No ocurre así en Siria. A diario la televisión y los demás medios de comunicación nos informan de los desastres que se producen en Siria: muertos, entre ellos muchos niños, y población civil que ve destruidas sus casas y sus medios de vida.

¿Por qué la ONU no interviene en Siria? Esta también es Europa. Linda, en una pequeña parte con el mar Mar Mediterráneo, nuestro querido Mare Nostrum y, sobre todo y por encima de todo los sirios están siendo destruidos día a día, por lo que es vergonzoso que se mantenga esta guerra en la actualidad.

En mi opinión se debería mandar un ejército a través de la OTAN que entregara armas a los sirios que se encuentran refugiados para que recuperaran lo que pudieran de lo perdido, sobre todo el terreno, bajo su dirección; destituyendo a Bashar al-Asad, juzgándolo adecuadamente y otorgando un crédito a los sirios para que se repongan económicamente como se hizo con Alemania al final de la segunda guerra mundial, que se pudo recuperar de tal forma que hoy en día es una de las principales potencias de Europa.

Compartir el artículo

stats