Hay una manera de resolver los problemas de esta comunidad y es dando a las personas una verdadera educación con las herramientas necesarias para crear su propio bienestar.

Si nuestros sistemas actuales de vida perjudican la convivencia personal, social y ecológica necesitamos rediseñar nuestros sistemas.

Esta tarea de rediseñar nuestros sistemas, nuestros estilos de vida empieza por la educación.

La educación actual que aun se enseña en la mayoría de escuelas de nuestra comunidad solo estimula un estilo de vida materialista. Hay una obsesión por la mente y se olvidan el corazón y las manos.

El progreso sin principios, la ciencia sin espiritualidad, el consumismo sin conciencia, el dinero sin ética y el conocimiento sin sabiduría destruyen la cohesion social y las relaciones humanas. De ahi que no sepamos solucionar el problema principal en nuestras vidas: las relaciones. No sabemos relacionarnos con nosotros mismos, ni con los demás ni con el medio natural que nos sustenta y alimenta.

¿ Porque no utilizar nuestra energía, nuestra creatividad, nuestra imaginación nuestro esfuerzo y nuestro tiempo en ayudar y apoyar la nueva educación con nuevas ideas ?.

La nueva educación, que yo llamo holística, es sobre todo educación de la conciencia.

Ya es una realidad aquí y en muchos países. En las Islas, concretamente, desde hace años, existe una revolución pacifica y creativa que esta ayudando a las niñas y niños a amar en la acción diaria, a desarrollar sus talentos, a buscar el propósito de sus vidas, a elevar sus conciencias y a entender el arte de vivir para que entren con confianza en la rueda de la vida.

Para el bien de todos necesitamos que las familias en primer lugar, los profesores y la sociedad en general con buenas practicas y ejemplos los eduquemos a cuidar de si mismos, formando a seres autónomos y dignos con métodos basados en la ética y el trabajo y un compromiso con la verdad y la no violencia.

En las jornadas que vamos a celebrar en su 13º edición en el Claustro de Pollença los días 14 y 15 de octubre organizadas por la Fundación Educació per la Vida, abierta a todos, seguiremos compartiendo e inspirando esta educación, holistica, sistemica , interconectada.

Primero el Ser, después el hacer.