Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Insensibilidad

El ministro de Hacienda y el presidente del Gobierno, que lo respalda, han mostrado absoluta indiferencia ante la sentencia del Tribunal Constitucional que no sólo anula la amnistía fiscal sino que vierte graves acusaciones sobre el Gobierno que la promovió, al que culpa expresamente de premiar a los defraudadores en detrimento de quienes respetan y cumplen la ley.

En sede parlamentaria, Montoro y Rajoy han restado importancia a la resolución, han defendido la tesis mendaz de que la sentencia tan solo detecta fallos de procedimiento y han atribuido la polvareda a la simple malquerencia de los demás grupos parlamentarios, que quieren sacar tajada política del asunto? En definitiva, han mantenido el debate parlamentario en los niveles ínfimos en que suele discurrir.

Se equivoca quien piense que, al fin y al cabo, tales contenciosos no tienen importancia porque por la sutileza del asunto no son percibidos por la ciudadanía. La sociedad de este país tiene una formación y una intuición admirables, y se percata absolutamente de todo lo que ocurre. Por lo que este desaire a la opinión pública en un nuevo rapto de insensibilidad tendrá un precio en las urnas. Y este es a fin de cuentas el consuelo que tenemos quienes hemos sentido sorda y profunda indignación.

Compartir el artículo

stats