Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quaderna

Agradecimiento a los tres justicieros

En un artículo anterior comentaba el papel jugado por los tres justicieros en la comisión de investigación, montada como espectáculo para dar salida a las bufonadas de los portavoces del pacto de gobierno, y que hace referencia a las autovías de Ibiza. Hoy quiero hacer llegar mi agradecimiento personal e intransferible hacia los tres tenores de la citada comisión, Enric, Aitor y David, por su abnegada y sacrificada labor de salvación patrio, al presentar las más estudiadas, sensatas, concienzudas y determinantes conclusiones sobre las carreteras de Ibiza y que verán su aprobación y momento álgido en el primer pleno del mes de mayo.

Desgraciadamente no recibirán muchas misivas de agradecimiento. Tal vez ninguna. Y es que los isleños somos poco agradecidos. Digámoslo claro; unos desagradecidos. No sabemos valorar cuánto cuesta perder la vergüenza y la dignidad para hacer todo un montaje de mentiras con el objetivo sagrado de machacar a la perversa y diabólica derecha, es decir, al PP.

No sabemos valorar, los isleños, el coraje que hay que tener para hablar de austeridad y al mismo tiempo mantener sueldos y privilegios como había antaño y hacerlo sin despeinarse, cosa que sería normal en mi por la inconfundible alopecia -calvo, que es uno-, y que me acompaña desde los 29 años. Y es que hoy igual que ayer, una cosa es predicar y otra muy diferente dar trigo. Por eso, cuando se les coge con el carrito de los helados en las manos, se les derrumba el tinglado, se pierde la virginidad de la honradez y la austeridad, es cuando se empieza a buscar culpables fuera de uno mismo y de su entorno partidista. Sí, ya lo sé, el PP no puede presumir de austeridad y honradez. Pero en Balears el PP está en la oposición pagando la factura de la legislatura pasada.

Así las cosas, os agradezco que tengáis el arrojo de resguardaros bajo el paraguas de vuestro respectivos partidos con el fin de defender unas conclusiones, que por falsas y manipuladoras, nunca salieron de vuestro brillante intelecto. Os las han dictado vuestras direcciones, y vosotros, aplicando el método de pereza mental, las asumís con obligada obediencia, las dais por buenas; y sin ocuparos ni preocuparos de descubrir la verdad, las presentáis ante la comisión, las aprobáis en solitario y las eleváis al pleno, sin que se os caiga la cara de vergüenza.

De lo que se trata es de dañar por dañar. Por eso os agradezco la valentía que tenéis de quitaros la careta y mostraros tal como sois: obedientes y fieles a vuestro aparato, sea cosa que pierda uno la sabrosa "mamandurria de la nueva casta". Reconozco que este fenómeno también se ha dado en la derecha ("vieja casta"). No es extraño pues que la "calle" simplifique la acción política y de los políticos con la expresión: "todos son iguales". Cuanta decepción, cuanta frustración.

Pero sigamos. Gracias también por demostrar empíricamente que vuestro afán por el poder os hace aceptar cualquier método de lograrlo, incluido el de mostrar y demostrar de ordinario que la manipulación y la mentira es vuestro fuerte. Y es que como miembros que sois, no de una nueva clase política sino de la "nueva casta" no os importa exhibir vuestra fobia al PP, con razón o sin ella, y demostrar vuestro autentico ADN de intransigencia frente a todo lo que huele a derecha.

Solo así se entiende que nada de lo propuesto por el PP haya sido aceptado, no ya el final de la comisión, sino desde un principio. Basta leer los diarios de sesiones de esta brillante, aleccionadora y ejemplar comisión de investigación, para darse cuenta del circo montado, con el único propósito de machacar al PP en general y a ciertas personas en particular, sin importarles el daño moral y personal que puedan causar. Por eso creo que es de justicia hacer un agradecimiento público a los tres justicieros del Pacto. Por fin se han quitado la careta. Sí señores, así se hace; esa es la nueva política. Agradecimiento sincero a los tres justicieros.

Compartir el artículo

stats