Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Amigo de dictadores

El general Al Sisi es un ml menor para los hipócritas países occidentales. Todos asistimos con estupor y vergüenza al derrocamiento de su predecesor, islamista moderado, que había ganado limpiamente las elecciones tras el derrocamiento del sátrapa Mubarak por las muchedumbres y el ejército, aunque cometió el error de empezar a cumplir su programa electoral.

Desde entonces, Egipto es considerado un dique frente al islamismo pero al mismo tiempo Al Sisi es un maldito dictador que no tiene acceso a las cancillerías de nuestro hemisferio. Salvo la Casa Blanca, que lo ha acogido con fervor y simpatía. Obama había congelado la relación pero Trump, amigo de dictadores, no ha tenido empacho en mostrarle la deferencia que sin duda se merece a los ojos del nuevo presidente norteamericano.

Porque ya se sabe: desde la vuelta de los republicanos al poder en Norteamérica, el fin justifica los medios. Trump ha sido todo lo explícito que cabía esperar: "quiero dejar claro que respaldamos a Al Sisi, ha hecho un trabajo fantástico". En efecto, tiene las cárceles repletas de disidentes, la democracia hibernada y el país sometido por la fuerza a la paz de los cementerios.

Compartir el artículo

stats