Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Por dentro y por fuera

Cómo lo ven

Más gasto militar con Trump y crecientes salarios chinos

Clarín se hacía eco de la intención del presidente estadounidense, Donald Trump, de aumentar notablemente el gasto militar del país, con un incremento de 54.000 millones de dólares (hasta los 650.000 millones), en lo que supone la mayor subida de este tipo en una década. Además, Trump pretende compensarla con duros recortes en programas de asistencia a otros países, así como con una sustancial reducción de lo presupuestado en protección al medio ambiente.

Financial Times reseñaba el incremento de los salarios en el sector de la industria en China, durante la última década€ hasta el punto de superar ya los pagados en países como Brasil o México. Así, si el sueldo por hora trabajada en la manufactura mexicana es de 2,10 dólares o de 2,70, en la brasileña, los operarios chinos cobran cerca de 3,60 dólares a la hora, acercándose ya a los estándares de países como Grecia o Portugal.

Cómo nos ven

La Euskadi post-ETA y contra Airbnb

Politico señalaba el éxito alcanzado por la novela Patria, de Fernando Aramburu, un retrato "brutal" del impacto de ETA en la vida de la gente de la calle. Seis años después de que finalizara su actividad terrorista, la obra de Aramburu ha sacudido a una sociedad como la vasca, en la que no ha habido un específico "proceso de paz" (como en Irlanda del Norte) ni tampoco ha existido una reconciliación como tal.

emarketer destacaba la paradoja a la que se enfrenta Airbnb, la plataforma online que permite publicar y reservar alojamientos sin intermediarios, en distintas ciudades españolas. Mientras su actividad creció en un 82% en visitantes extranjeros y en un 50%, en nacionales, municipios como Barcelona (la cuarta plaza europea más potente, tras París, Londres y Roma) planean poner trabas a su expansión (especialmente, en las zonas más presionadas por el turismo).

Qué se cuece

Nace YouTube TV y la evolución de WhatsApp

elpais.com resaltaba el nacimiento de YouTube TV, una plataforma en la que, a través de una suscripción (35 dólares al mes), se podrán ver decenas de canales de televisión en directo, incluyendo noticias y deportes. Además, se podrán grabar en la nube los programas que interesen (sin límite de espacio). Su puesta en funcionamiento está prevista para los próximos meses aunque, inicialmente, solo estará disponible en algunas ciudades norteamericanas. Clases de Periodismo se hacía eco del octavo aniversario de la red de mensajería WhatsApp, una herramienta que está disponible en los teléfonos móviles de todos los profesionales de la comunicación€ y de casi de todo el mundo, ya que constituye una de las vías más sencillas para enviar texto, foto y vídeo. En el caso de los medios, además, se ha convertido en una aplicación útil para obtener información de sus usuarios fieles en lugares de difícil acceso para los reporteros.

Compartir el artículo

stats