Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Matías Vallés

Al Azar

Matías Vallés

Cort Promueve cerrar caminos

Había titulado que "Cort permite cerrar caminos", pero lo correcto es "promueve", porque la desidia cómplice del ayuntamiento va un paso más allá de la pasividad. Es un fenómeno que se repite en toda la isla, siempre con las autoridades municipales mirando a otro lado. Conocíamos el colaboracionismo bien remunerado del PP con los propietarios centroeuropeos de parcelas que se sienten dueños de toda la isla. Pensábamos ingenuamente que algo cambiaría en este apartado con el desembarco de Podemos. No se puede.

Cort, y adjunten aquí música de violines, "se dirigirá a los propietarios para que retiren de forma voluntaria" las barrerasretiren de forma voluntaria" las barreras que han colocado en caminos públicos de La Vileta. Es decir, que si usted planta dos vallas en medio de las Avenidas, se le requerirá amablemente a que las desmonte. No de inmediato, ni en el plazo de días, sino cuando disponga de un rato libre. Las consecuencias para el resto de palmesanos no conciernen al Ayuntamiento, que está para otras cosas. En caso de que los carceleros de Palma no atiendan a la dulce petición, más violines, "se les abrirá un expediente disciplinario". Qué miedo, casi puedo escuchar desde aquí las carcajadas en los despachos de abogados que avalan el trato a los nativos como si fueran ganado.

Cort solo conoció el cierre de caminos por los vecinos, y hubiera preferido no enterarse. Sin embargo, ustedes no han llegado hasta aquí en busca de consuelo, sino de consejo. La recomendación es clara, convocar una excursión masiva y actuar como si no hubiera barreras que pretendieran aislar la Palma rica encaramada a Son Vida de la turbamulta de las zonas inferiores. Claro que el promotor del restablecimiento de la legalidad, por la vía de pisar la ciudad que nos pertenece, puede encontrarse ante la Audiencia Nacional por enaltecimiento del terrorismo. Con el Ayuntamiento de izquierdas ejerciendo la acusación. Se suponía que Podemos había llegado para reivindicar la acción directa, pero ha vencido la burocracia. Este consistorio se parece tanto al presidido por el PP, que no se notará ninguna diferencia cuando regresen los populares a la primera oportunidad.

Compartir el artículo

stats