Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hipocresía política

El presidente de Galicia, Núñez Feijóo, que es de lo más notable que tiene el PP en la política territorial, fue entrevistado este pasado martes en Radio Nacional, y criticó con dureza el amparo que el PSE había dado a las veleidades nacionalistas, inconstitucionales, del PNV, que había osado rescatar la palabra nación y el concepto ´derecho a decidir´ para incluirlos en su pacto con el PSE.

Poco más tarde, interrogado sobre si el PP, que tiene en tan mal concepto al PNV, intentaría atraer los cinco votos de este partido en el Congreso como apoyo a los Presupuestos del Estado, Feijóo dijo que sí, que naturalmente, porque ese pacto no representaría la vulneración de norma alguna y estaría completamente ajustado a la lógica política.

No hubo tiempo para preguntarle a Feijóo si esta curiosa teoría se aplicará también en otros casos, y si el PP pedirá también los votos para la aprobación de las cuentas públicas a Esquerra Republicana o a EH Bildu, pero el retrato del personaje está ya hecho. Y la catadura moral de nuestra política queda perfectamente definida y delimitada.

Compartir el artículo

stats