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Pedro De Silva

En corto

Pedro de Silva

El viejo mago de la distancia

La edad va descosiendo costuras, que estaban pensadas para mantenernos en la forma, y, así, no es posible saber el género de Café Society, último filme del viejo Allen: ¿comedia de saga familiar?, ¿crónica de los años 30?, ¿historia de amor con fondo de época? Las tres cosas juntas, y alguna más, pero prima, sobre el afán de decirnos algo (que es mejor Nueva York que Los Ángeles, por ejemplo), el afán de divertir, recurriendo a la infalible clave de la parodia; un género difícil, que requiere contención para que no se despeñe en el disparate, guardando un medido equilibrio entre la jocosidad y cierta verosimilitud, o sea, sacándole el jugo del humor a los perfiles de la vida misma. Un saber que estriba, sobre todo, en dar con la distancia: a la justa, ni muy cerca (en la que es tragedia) ni muy lejos (en la que se vuelve épica), la vida, sus secuencias y accidentes son de risa.

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