Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juan José Millas

Tierra de Nadie

Juan José Millás

El espacio propio

Dice el periódico que Samsung "ha vapuleado a Apple en la venta de móviles". La noticia aparece en las páginas de Economía y no, pese al lenguaje empleado, en las de Deportes. Significa que la jerga deportiva posee una capacidad invasora comparable a la del cangrejo americano. De hecho, colonizó en tiempos inmemoriales las de Política. No hay subsecretario que no acuda a un símil futbolístico para explicarse. Y quien dice un subsecretario dice un presidente del Gobierno o un diputado de a pie, si existen.

De modo que Samsung ha vapuleado a Apple en la venta de móviles. Recorto la noticia porque yo tengo un iPhone y mi mujer un Samsung. Nos lo compramos al mismo tiempo, el mismo día, en la misma tienda. La señorita que nos atendió nos explicó que el Samsung era tendencia, que funcionaba de cine y que resultaba bastante más barato. Como advertí que trataba de venderme el Samsung, en uno de esos gestos idiotas que me caracterizan, me decidí por el Apple.

-¿Pero no has escuchado a la señorita? dijo mi mujer.

-La he escuchado y quiero un iPhone.

-¿Y eso?

-No sé, acabo de leer la biografía de Steve Jobs y prefiero un iPhone insistí.

-¿Y qué tiene que ver la biografía de Jobs contigo?

-Los dos fuimos adoptados.

Es mentira, yo no fui adoptado, pero es lo que siempre quise. Como la vendedora permanece delante, escuchando con paciencia nuestra conversación, mi mujer, por no dejarme mal, calla y cada uno sale de la tienda con el teléfono que le da la gana. Los cónyuges deben luchar por no confundirse, lo que implica mantener su espacio propio. Y su propio móvil.

Recorto la noticia, decía, para que mi mujer no la vea, pero ese día ella lee el periódico por Internet.

-¿Has visto esto? me dice.

-¿El qué? digo yo.

-Lo de la paliza que le ha dado Samsung a Apple. Me recuerda cuando elegiste el sistema Beta frente al VHS. No das una con la tecnología.

Compartir el artículo

stats