Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Matías Vallés

Al Azar

Matías Vallés

Detectada una casa legal

Sobresalto en el ministerio de Hacienda, al comprobar que una casa construida en Mallorca cumple a rajatabla con la normativa urbanística y fiscal

Sobresalto en el ministerio de Hacienda, al comprobar que una casa construida en Mallorca cumple a rajatabla con la normativa urbanística y fiscal. Los satélites y drones utilizados en la persecución de la piratería tributaria quedaron inutilizados, al encontrarse con este fenómeno paranormal. De hecho, el dron que efectuó la localización se precipitó sobre el terreno, para estrellarse contra la terraza ilegal de un bar ilegal con un contrato de alquiler ilegal. Los expertos fiscalistas comparan la relevancia del hallazgo con el aterrizaje de un OVNI tripulado. De hecho, la Agencia Tributaria ha admitido que los propietarios de la vivienda legal en cuestión quedarán englobados en la casilla catastral de "extraterrestres". Según la consternada federación de constructores, "este descubrimiento es más grave para la imagen de la isla que un atentado de ISIS. Por eso, hay que destacar que se trata de un caso aislado y hacer una llamada a la calma de la población. El Govern debería efectuar una campaña de sensibilización, para que no vuelva a repetirse".

El hallazgo de una casa legal desató el pánico lógico entre los vecinos del inmueble afectado. Ante el riesgo evidente de contagio, se tramitaron las órdenes para proceder a la detención del propietario de la vivienda detectada por el dron. El abogado de la familia se apresuró a pedir disculpas por la diligencia. Según su versión, se produjo un error en el papeleo, al adjuntar por error el alcance exacto de las reforma y las dimensiones de la piscina construida en el terreno. Sin embargo, especialistas en Derecho Tributario resaltan que es prácticamente imposible que en Mallorca se levante una vivienda legal, por lo que los dueños habrían actuado con alevosía al declararla íntegramente.

Los propietarios de la casa legal abandonaron su domicilio esposados. Las numerosas personas congregadas en la calle les abuchearon y les dirigieron abundantes improperios. En la mayoría de casos, se dirigían a los detenidos por un presunto delito de cumplimiento fiscal al grito de "sinvergüenzas, indecentes, qué ejemplo le estáis dando a nuestros hijos. Qué pasaría con la riqueza de Mallorca si todos hiciéramos como vosotros".

Compartir el artículo

stats