Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Por dentro y por fuera

Cómo lo ven

El terror golpea de nuevo y amenaza de ´Brexit´

Clarín se hacía eco de las recientes muestras del terror global, en Occidente: a los cincuenta muertos causados en Orlando (EE UU), por un atacante que se autoatribuyó lazos con Estado Islámico, había que añadir el asesinato, a cuchillazos, de un policía y su mujer por parte de un joven francés, en París (también en nombre del yihadismo). El asesino había reivindicado el acto en Facebook, antes de morir a manos de fuerzas especiales galas. A diez días del referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (UE), el diario sensacionalista y euroescéptico The Sun (uno de los más leídos y propiedad del magnate de la prensa Rupert Murdoch) se pronunciaba a favor de la salida británica de las instituciones europeas. Todo ello coincidía con la aparición de distintos sondeos, donde el Brexit vencía (en mayor o menor medida) a los partidarios de continuar en la UE. Aunque las casas de apuestas mantenían ventaja, aún, a los que se quieren quedar.

Cómo nos ven

Sin extrema derecha y el paraíso de la fertilidad

Financial Times resaltaba una de las peculiaridades del sistema de partidos español, que diferencia al país del resto del continente europeo: la inexistencia de una fuerza de extrema derecha con representación parlamentaria. La razón, según apuntan politólogos consultados, reside en la mala imagen de la ultraderecha dentro del conjunto del cuerpo electoral (tras 36 años de dictadura del general Franco). Incluso con crisis y una importante llegada de inmigrantes, dicha ideología no ha llegado a cristalizar, en los últimos años. Daily News and Analysis señalaba que España se ha convertido en un paraíso para parejas (o mujeres solas), a la hora de hacer tratamientos eficaces para combatir problemas de fertilidad. Una legislación más permisiva que otros países facilita el flujo de extranjeros hacia clínicas como Madrid IVI, que trata anualmente a 5.000 clientes deseosos de recurrir a técnicas de reproducción asistida (un 20% de los cuales, foráneos).

Qué se cuece

Twitter apuesta por SoundCloud y, Microsoft, por LinkedIn

Marketing Directo señalaba que la red social Twitter continúa apostando por SoundCloud, una startup musical alemana, tras invertir en ella 70 millones de dólares (en lo que parece un paso más para su futura adquisición, de la que se viene hablando desde 2014). La cooperación entre ambas empresas permite a los usuarios de la red del pájaro azul reproducir audio en streaming, sin tener que abandonar Twitter. Xataka reseñaba una de las adquisiciones tecnológicas más importantes del año: Microsoft, la compañía de software creada por Bill Gates, anunciaba la compraba de la red social de contactos profesionales LinkedIn, por un montante de 26.200 millones de dólares (en efectivo). La operación no tendrá impacto en la organización, ya que "mantendrá su marca, cultura e independencia". Además, Jeff Weiner, su consejero delegado, permanecerá en el cargo.

Compartir el artículo

stats