Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Matías Vallés

Al Azar

Matías Vallés

La prosa es de Biel Company

Gabriel Company o su entorno insultaban a Bauzá cuando era conseller de Bauzá, desde una cuenta con identidad falsa que llevaba los apellidos...

Gabriel Company o su entorno insultaban a Bauzá cuando era conseller de Bauzá, desde una cuenta con identidad falsa que llevaba los apellidos del entonces president, Pilar Bauzá Díaz y otras variantes. En un arrebato, diez días atrás cae el alias y aparece el nombre de Margarita Morey Díaz, esposa del exconseller y candidato a presidir el PP. Visto el rosario de falsedades acumulado por el hoy diputado popular, sorprende que la opinión pública y su partido acepten a ciegas que la firma de los ataques furibundos corresponde a una allegada al principal beneficiario de la labor de zapa. Si Pilar Bauzá Díaz era falso, ¿por qué habría de ser cierto Margarita Morey Díaz?

Company ha sido indultado por Rosa Estarás, que prohibió a Miquel Vidal la adopción de medidas sobre el escándalo interno. Admitamos que una vicepresidenta del Govern que ha firmado actas falsas considere la guerra civil en el PP un asunto menor. Ahora bien, la engorrosa situación de Company solo puede empeorar si se demostrara que se ha refugiado en un familiar, para camuflar la verdadera autoría de los ataques contra su jefe. El candidato a líder de la derecha avala personalmente que su esposa es la escritora desatada, y que incluso ha mantenido una polémica conyugal al respecto. Sin embargo, el estilo insultante y la prosa recia de los escritos electrónicos apuntan a los latiguillos inconfundibles de Company.

En pintura se distingue un rembrandt de la "escuela de Rembrandt", pero en Pilar Bauzá Díaz se refugiaba un alumno muy aventajado, ¿y por qué no travestido?, de Biel Company. Vamos por ejemplo con el comentario que destapó la supuesta entidad verdadera. Contiene las expresiones "es un crak de la política" y "tirar mierda sobre otros", arquetípicas del exconseller. Además, denota un conocimiento del PP de Puigpunyent lejos del alcance de un comentarista político, o de un militante popular ajeno a ese municipio. Difícilmente tendrá acceso a tal caudal de datos una supuesta firmante que ni siquiera está afiliada al partido. Company es un campeón en envolver una mentira con otra mayor, y aquí sí cuesta distinguirlo del auténtico Bauzá.

Compartir el artículo

stats