Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Por dentro y por fuera

Cómo lo ven: Aviso para Merkel y canonización de Teresa de Calcuta

The New York Times señalaba el ascenso de Alternativa por Alemania, una formación populista y nacionalista creada en 2013, en tres elecciones regionales celebradas en territorio germano. Especialmente significativa es su fuerza en el land oriental de Sajonia-Anhalt, donde dicho partido fue segundo, apenas a cinco puntos de los democristianos de Angela Merkel. Hay quién cree que es un aviso para la canciller, ante su generosa política con los refugiados. CNN destacaba el anuncio del Papa Francisco sobre la canonización de la Madre Teresa de Calcuta, que será efectiva el próximo 4 de septiembre (a los 19 años de su fallecimiento). Tras la aprobación de un segundo milagro atribuido a ella, la fundadora de las Misioneras de la Caridad (que asistió a los más pobres de entre los pobres en la India) obtuvo el beneplácito del comité del Vaticano encargado de este tipo de cuestiones.

Cómo nos ven: La política afecta a la economía y sabia estrategia bancaria

Reuters aludía a que, tres meses después de la celebración de las elecciones y tras la incapacidad de los principales partidos para formar gobierno, algunos síntomas (por ejemplo, el descenso del consumo en los bares) apuntan que el estancamiento político afecta ya a la actividad económica. Tras un crecimiento superior al 3%, en 2015, se espera que baje al 2,7% este año (y podría ser menos, sin las reformas que debería acometer un nuevo Ejecutivo). Financial Times destacaba en un reportaje la estrategia seguida por las principales entidades bancarias españolas (especialmente, Santander y BBVA) durante los años de crisis. Su prudencia a la hora de conceder préstamos hipotecarios (en comparación con las desaparecidas cajas de ahorro) y su expansión exterior (en Sudamérica y Gran Bretaña, el Santander; hacia Turquía y México, el BBVA) permitió capear el temporal durante la fase más aguda de la recesión, en 2012.

Qué se cuece: Apple se abre a los medios y los jóvenes prefieren Snapchat

Marketing Directo apuntaba que Apple News, una aplicación de noticias que funciona únicamente en mercados anglosajones, ha decidido abrir sus servicios no solamente a grandes medios (casos de The Wall Street Journal, The New York Times o The Atlantic) si no a cualquier plataforma o blog que así lo desee, siempre que opere en Estados Unidos, Reino Unido o Australia. En ese sentido, se compromete a ofrecer métricas públicas de todos los medios integrados en dicha aplicación. Clases de Periodismo se hacía eco de un análisis de Global Web Index, sobre las características demográficas de los usuarios de redes sociales. Y, entre los cinco principales servicios, descubrieron que Snapchat (red creada por Evan Spiegel) tiene el público más joven: en concreto, el 83% de los usuarios es menor de 35 años. En comparación, en Facebook Messenger son el 65% y, en WhatsApp, se reducen al 61%.

Compartir el artículo

stats